En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N° 039-2020-SUNASS-CD, y con la finalidad de reducir los altos Ãndices de morosidad por falta de pago de los servicios de saneamiento, la EPS EMAPICA S.A llevó a cabo una campaña de corte de servicio en la provincia de Palpa, a los usuarios que adeudaban de cuatro meses a más. El operativo estuvo liderado por el gerente general Ma. Jaime Miguel Fernández Garay, quien junto al gerente comercial y personal operario del área de producción realizaron un cruce de información para determinar las conexiones que debÃan intervenirse, bajo este contexto se efectuó el corte de más de 120 instalaciones domiciliarias, en el cercado de Palpa. “La deuda de las conexiones cortadas asciende a más S/. 60,000.00, asimismo se continuará fortaleciendo la gestión administrativa, operativa y comercial de la administración de Palpa†señaló Fernández Garay. Mejoramiento de Indicadores El pago de los servicios permite garantizar la sostenibilidad de los servicios de saneamiento (presión y continuidad) y sufragar lo gastos que demanda la producción de agua potable, para que llegue a los hogares de la población palpeña. Cabe destacar que al momento de realizar el corte del servicio, se le informó al usuario el procedimiento que debÃa realizar para el pago de su recibo y reconexión, de igual manera se efectuó el levantamiento de información para actualizar la categorÃa de las conexiones (comercial – doméstica). En la EPS Emapica S.A. está intensificando acciones para reducir la cartera morosa, con al finalidad de mantener el servicio brindado a todos sus usuarios y población en general. En tal sentido este tipo de campañas se ejecutarán en toda la jurisdicción de nuestra empresa. .