Nota de Prensa N° 025 - 2024 -OIC-EPS EMAPICA S.A.

EMAPICA IMPLEMENTA ESTRATEGIA COMERCIAL PARA QUE USUARIOS PAGUEN EL PRECIO JUSTO DE SUS RECIBOS

La EPS Emapica, a través de la oficina de medición y facturación, ha implementado una estrategia comercial que permitirá reducir el volumen de agua no facturada y apoyar a los usuarios para que paguen el precio justo de sus servicios. Bajo este contexto, un técnico de la EPS notifica en las viviendas que han presentado una lectura atípica (aquella que supera en más del 100% al promedio histórico de consumo del usuario) e inspecciona las instalaciones sanitarias, con el objetivo de identificar las causas de tan elevado consumo. Durante este proceso, se ha detectado que uno de los principales motivos son las fugas no visibles que se presentan en tanques elevados. Al encontrar el motivo, el usuario podrá utilizar estos medios probatorios en los procedimientos de reclamos que decida emprender. Cabe precisar que, una fuga de agua presentada en un tanque elevado podría ocasionar el desperdicio de 300 mil litros de agua potable al mes, lo que puede elevar hasta en S/. 99.00 soles más la facturación de tu recibo.