Nota de Prensa N° 075 - 2023 -OIC-EPS EMAPICA S.A.

Más de 300 Familias de AH Ricardo Palma de Cachiche contarán con servicio de agua potable en sus domicilios

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de más de 1600 habitantes del AH Ricardo Palma del Caserío de Cachiche, la EPS Emapica registrará 322 nuevos usuarios, que durante más de veinte años fueron abastecidos a través de siete (7) piletas públicas. Esta medida forma parte de los acuerdos a los que se arribó durante la primera reunión de los Encuentros Vecinales, iniciativa de gestión social y comunicaciones promovida por el OTASS como parte de la asistencia técnica que brinda el organismo a las EPS bajo Régimen de Apoyo Transitorio, en busca de acercar las empresas a sus usuarios, a través de estos espacios de diálogo que sirven para conocer sus expectativas y establecer acuerdos mutuos de corto y mediano plazo, que contribuyan a la mejora continua de los servicios de saneamiento. El gerente comercial, Ing. Martin Vílchez Vitela, reveló que la EPS otorgará diferentes facilidades para la inscripción del servicio de agua potable y alcantarillado, comprometiéndose a iniciar, en el mes de diciembre, el registro y verificación de todos los predios, así como el proceso de empadronamiento e inscripción como nuevos usuarios. Este proceso que se dará de manera ordenada, a través de campañas móviles que se trasladarán a la zona, siendo la inscripción totalmente gratuita, permitirá acreditar la titularidad de los predios con constancias de posesión. Trabajo articulado con los vecinos Durante el encuentro entre la EPS y los residentes del AH Ricardo Palma, que contó con la participación de la teniente gobernadora de Cachiche, Felicita Lara; el presidente del AH, Jorge Román Gonzáles, así como cerca de 120 vecinos y vecinas de la zona beneficiada, los vecinos de la zona asumieron el compromiso de apoyar el proceso de empadronamiento, organizándose por manzanas para la elaboración de contratos y la agilización de la documentación requerida por la empresa. Por otro lado, la empresa de saneamiento se comprometió para que los gasfiteros de la Emapica verifiquen el estado de los medidores instalados en este sector, a fin de contribuir en la revisión y reparación de fugas intradomiciliarias.