Dirigentes vecinales del sector ADICSA, sostuvieron una reunión de trabajo con la plana gerencial de la EPS EMAPICA S.A, presidida por el gerente general Ing. Raúl Linares Manchego. Los moradores expresaron su inconformidad respecto al reajuste tarifario que realizó la EPS durante los meses de mayo, junio y julio a los usuarios de ese sector, quienes fueron afectados por la temporada de estiaje. Ante ello, la gerente comercial (e) Econ. Eliana Mendoza Chuecas, explico el procedimiento de como se efectuó el reajuste tarifario para facturarle los recibos de mayo a julio, en aplicación de las resoluciones de Gerencia General N° 217 y 291-2022-GG-EPS.EMAPICA S.A. Para resolver esta controversia, se acordó que los moradores presenten un memorial a la empresa, solicitando una reconsideración del reajuste tarifario, para que la EPS realice un nuevo informe técnico sobre los volúmenes de agua que la población dejo de percibir. Asimismo, el equipo técnico de EMAPICA le informó a los dirigentes vecinales que, se ha previsto un plan de contingencia para enfrentar la temporada de estiaje en el año 2023, el cual contempla habilitar una lÃnea de impulsión del pozo 21 de noviembre hacia el reservorio apoyado de ADICSA, con medida a corto plazo.