PORTAL DE TRANSPARENCIA

El Portal de Transparencia Estándar de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica – EPS.EMAPICA S.A. la siguiente información: (Art. 10° Directiva n.° 01-2010-PCM/SGP)

1 Datos Generales de la Entidad :
1.1 Directorio

Nombre, cargo, teléfono y correo electrónico institucional de la Alta Dirección

Gerente General

Nombre, cargo, teléfono y correo electrónico institucional del Gerente General.

Asesoría

Nombre, cargo, teléfono y correo electrónico institucional del Gerente General.

Gerentes de Línea

Nombre, cargo, teléfono y correo electrónico institucional del Gerente General.

Nombre, cargo, teléfono y correo electrónico institucional del Gerente General.

1.2 Marco Legal

Normas de creación de la entidad.

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Otros que crea conveniente la entidad.

1.3 Normas emitidas por la entidad, organizadas por fecha de expedición a partir del 2009, enlazado al archivo histórico registrado de la entidad.
1.4 Declaración Jurada de Ingresos y Bienes Rentas: Declaración Jurada de ingresos y de bienes y rentas de los funcionarios que están obligados a presentarla. Esta información debe ser actualizada cada vez que un funcionario o servidor asume cargo, cumple un año en el cargo y al cese del mismo, de acuerdo a la legislación sobre la materia.
2 Planeamiento de Organización.
2.1 Instrumentos de Gestión y la norma que lo aprueba

Reglamento de Organización y funciones ( ROF)

Manual de organización y Funciones (MOF)

Manual de clasificación de cargos

Cuadro de Asignación de Personal (CAP)

Reglamento Interno de Trabajo (RIT)

Manual de Procedimientos (MAPRO)

Texto Único de Procedimientos administrativos – TUPA registrado en el módulo TUPA de servicios ciudadanos.

2.2 Estructura de la entidad

La entidad publicará la versión actualizada de su Organigrama y de dependencias si fuere el caso.

2.3 Planes y Politica

Plan Estratégico Institucional – PEI

Plan Operativo Anual –POA

3 Información Presupuestal: (Art. 5° inc. 2 y Art. 25° inc. 1 del T.U.O de la Ley n.° 27806)

Presupuesto Ejecutado, especificando: los ingresos, gastos, financiamiento, y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales vigentes.





Proyectos de Inversión pública en ejecución, especificando: el presupuesto total de proyecto, el presupuesto del período correspondiente y su nivel de ejecución y el presupuesto acumulado.

4 Información del personal: (Art. 5° inc. 2 y Art. 25° inc. 3 del T.U.O de la Ley n.° 27806)

Número de funcionarios, directivos, profesionales, técnicos, auxiliares, sean éstos nombrados o contratados por un período mayor a tres (3) meses en el plazo de un año, sin importar el régimen laboral al que se encuentren sujetos, o la denominación del presupuesto o cargo que desempeñen.

Remuneraciones

Bonificaciones

Gratificaciones o aguinaldos

Beneficios

Otros conceptos que puedan percibir los altos funcionarios y personal de las entidades.

5 Información de Contrataciones:(Art. 5° inc. 3 y Art. 25° inc. 4 del T.U.O de la Ley n.° 27806)

Procesos de Selección para contratación de bienes, servicios y obras.

Orden de compra y de servicio.

Gastos de viáticos y pasajes (monto asignado)

Gastos de telefonía (telefonía fija y móvil, la unidad orgánica de la entidad a la cual ha sido asignada la línea y el importe total de consumo)

Gastos por servicio de energía eléctrica

Uso de vehículos operativos (clase de vehículo, número de placa, recorrido expresado en kilómetros, tipo de combustible que utiliza, gasto mensual en combustible, fecha de vencimiento del SOAT, nombre del chofer, unidad orgánica de la entidad a la cual ha sido asignado el vehículo).

Gastos por publicidad (por parte del órgano o unidad orgánica que tiene dicha información)

Plan anual de contrataciones, su norma de aprobación, modificatorias y su evaluación

La unidad orgánica u órgano encargado de las contrataciones, los nombres de quienes elaboran las bases para la contratación de bienes y servicios de los miembros de los comités de contrataciones.

La información sobre contrataciones, referidos a los montos por concepto de adicionales de las obras, liquidación final de obra e informes de supervisión de contratos, según corresponda.

6 Registro de Información sobre Obras Públicas

Enlaces a otros registros en línea sobre información pública, entre ellos, el correspondiente al Registro de Información sobre Obras Públicas del Estado – INFObras- a cargo de la Contraloría General de la República.

7 Actividades Oficiales (Art. 5° inc. 4 del T.U.O de la Ley n.°27806)

Agenda del titular de la entidad y de los cargos subsiguientes de la Alta Dirección, actualizada que desarrollarán o desarrollaron.

8 Registro de visitas a Funcionarios Públicos.

Debe contar con un mínimo con la siguiente información:

Número de visitas. (Hora de ingreso.)

Datos del visitante: nombre, tipo del documento de identificación, número del documento de identificación e institución a la que pertenece.

Motivo de la visita.

Nombre del empleado (s) visitado(s), cargo y oficina en la que labora. (Hora de Salida)

9

Registro de visitas en línea

Número de conteo de visitas

10 Otra información relevante de la entidad

Glosario explicativo de la terminología técnica que se utiliza en el ámbito de las funciones de la entidad.

Comunicados: Notas de prensa, comunicaciones a los ciudadanos o a las entidades públicas, actualizadas y organizados en orden cronológico.

Formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública: en formato descargable y en versión digital para ser enviada a través de la web en caso la entidad haya previsto esta modalidad.

Los laudos y procesos arbitrales, así como las actas de conciliación y procesos de conciliación.

Información adicional que la entidad considere pertinente.

11 Las recomendaciones de los informe de auditoría orientadas al mejoramiento de la gestión de las entidades públicas.

Recomendaciones efectuadas por el Órgano de Control Institucional, así como el estado de implementación de dichas recomendaciones, de acuerdo a lo dispuesto en las normas del Sistema Nacional de Control que regulan la publicidad de dichos informes.

12 Información actualizada mensual y la fecha de la última actualización de conformidad con el artículo 10, numeral 10.2, inciso c) del Reglamento General de Supervisión, Fiscalización y Sanción - SUNASS

Las tarifas de agua potable y alcantarillado vigentes, así como su estructura tarifaria.





El precio de los servicios colaterales.

Las metas de gestión y sus estados de implementación.

La conformación vigente del directorio y la gerencia general y las respectivas hojas de vida.-

Reglamento de prestación de servicios aprobado por la SUNASS.

Relación de localidades bojo su ámbito de responsabilidad.

Memoria descriptiva de la infraestructura de todos los sistemas de agua potable y alcantarillado, actualizada al 31 de diciembre o al 30 de junio, lo que resulte más reciente.

Los procedimientos de atención al usuario.

Los aplicativos informáticos diseñados por la EPS o por la SUNASS con fines regulatorios.

Designación del coordinador y suplente ante la SUNASS, para efectos de la supervisión.

13 Transparencia sobre el manejo de las finanzas públicas

Los saldos del balance:

Estados de Información Financiera

Estado de Resultados Integrales